Deliciosa bebida alcohólica venezolana, típica de la época navideña o invernal, gustosa por su cremosidad y su sabor especial.
Para conocer el Ponche crema
El ponche crema es una bebida típicamente venezolana, aunque hay distintas versiones de esta bebida que llegan a ser muy similares entre sí pero pertenecen a diferentes países.
Así, es interesante conocer esta bebida para poder disfrutar de ella en fiestas y reuniones familiares o con amigos, haciendo sentir a todo el mundo confortable, a la vez que despertando ese espíritu navideño.
Por otra parte, si por algo debe conocerse esta bebida es por su sabor basado en el ron, la leche condensada y la canela, principalmente, los cuales hacen que sea una auténtica delicia.
Información
10 Raciones
Baja dificultad
Bebida
Preparación: 10min
Cocción: 30min
Total: 40min
153,04kcal
Proteínas 4,65gr
Grasas 6,2gr
Carbohidratos 15,12gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 5 yemas de huevo
- 300 ml de leche condensada
- 1200 ml de leche
- 150 ml de ron
- 3 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 limón
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 rama de canela
- Canela molida (al gusto)
Preparación:
Separar yemas y añadir ralladura de limón, maicena, vainilla y nuez moscada
Para preparar un delicioso Ponche crema, primero debes separar las yemas de los huevos (5 unidades) y añadirlas a un recipiente junto con la ralladura del limón (1 unidad), la maicena (3 cucharadas), la vainilla (1 cucharada) y la nuez moscada (1 cucharadita).
Batir
Se debe batir todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Verter leche y canela en una olla y añadir la mezcla anterior
Por otra parte, en una olla con bastante capacidad, se incorpora la leche (1200 ml), la rama de canela (1 unidad) y la mezcla elaborada anteriormente.
Cocinar a fuego lento
Todo esto debe cocinarse a fuego lento para que así no cuajen las yemas de huevo y todo quede homogéneo y cremoso. Por ello, debe removerse constantemente mientras se cocina por unos 5 minutos.
Enfriar
Después, se ha de dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente, sin que la temperatura baje rápidamente (en la nevera, por ejemplo) y tampoco aumentándola.
Licuar con el ron y la leche condensada
Una vez enfriada la mezcla, se lleva a la licuadora o se bate con una batidora eléctrica, junto con el ron y la leche condensada.
Servir frío
Por último, se debe tener en cuenta que se sirve frío o con hielo.
Disfrutar
¡Y a disfrutar con moderación de esta delicia!
Deja una respuesta