Un flan de huevo que deja de ser el clásico flan para, en pocos pasos, llegar a ser una auténtica delicia gracias a su sabor diferente y su textura cremosa.
Para conocer el Flan Napolitano
El flan que suele consumirse es el clásico flan de huevo y, lo cierto, es que también es un postre que adorarán en cualquier mesa. Aún así, este Flan Napolitano es una forma de innovar y conservar ese flan de postre, pero con un toque diferente, especial y delicioso.
Lo que más llama la atención de él, aparte de que no es una receta italiana, es su textura, ya destacada anteriormente. Esto es porque contiene ingredientes, como la leche condensada y el queso crema, que hacen que su textura sea sorprendente.
Información
68 Raciones
Baja dificultad
Postre
Preparación: 20min
Cocción: 50min
Total: 70min
232 kcal
Proteínas 7,3gr
Grasas 14,5gr
Carbohidratos 18,3gr
*Valores aproximados por porción de 100g
Ingredientes
- 6 huevos
- 360 gr de leche condensada
- 360 gr de queso crema
- 350 ml de leche
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 50 gr de azúcar
Para el caramelo:
- 60 ml de agua
- 6 cucharadas de azúcar
Preparación
Elaborar el caramelo que recubre el flan
Para la elaboración de este Flan Napolitano, se debe comenzar haciendo el caramelo, el cual cubrirá el fondo del molde para el flan. Para ello, se pone el azúcar (6 cucharadas) con el agua (60 ml) en un cazo a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva y se dore, obteniendo así el caramelo. Este caramelo obtenido se vierte en el molde y se extiende para que lo cubra por completo.
Precalentar el horno a 180ºC
Mientras, se debe precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mezclar todos los ingredientes en un bol y batir
Seguidamente, se procede a añadir el resto de ingredientes en un bol grande: huevos (6 unidades), leche condensada (360 gr), queso crema (360 gr), leche (350 ml), aroma de vainilla (1 cucharada), y el azúcar (50 gr). Se bate todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea.
Introducir la mezcla en el horno para cocinar al baño maría
Por último, se vierte la mezcla en el molde que antes se cubrió de caramelo. Así, se introduce en el horno durante unos 50 minutos sobre una fuente más grande que el molde, la cual esté llena de agua para lograr hacerlo al baño maría. (También puede cocinarse en una olla a presión, al baño maría.)
Enfriar
Una vez pasado el tiempo, se ha de pinchar el flan con un palito y confirmar que está listo cuando este salga limpio. Si es así, es necesario sacar el flan del horno y esperar a que se enfríe por unas 2 horas en la nevera, como mínimo.
Desmoldar
Solo queda desmoldar.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta