Una clásica receta argentina de lomo de ternera, fácil de hacer y, ante todo, deliciosa.
Para conocer el Lomo al Champignon
El Lomo al Champignon es una receta argentina. Se trata de un plato clásico que aporta energía y da un toque groumet a tu comida.
Es un plato sencillo, una manera diferente de comer un delicioso plato de carne de ternera, acompañándolo con una salsa de champiñones y cebolleta, llegando a gustar a todos por su suavidad y sabor.
Información
4 Raciones
Dificultad media
Comida
Preparación: 15min
Cocción: 40min
Total: 55min
181kcal
Proteínas 8,6gr
Grasas 165,6gr
Carbohidratos 1,5gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 850 gr de lomo/solomillo de ternera
- 250 gr de champiñones
- 250 gr de nata para cocinar
- 100 gr de panceta
- 1 vaso de vino blanco
- ½ ajo
- 1 cebolla
- 1 cebolleta
- Sal (al gusto)
- Pimentón (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Preparación
Limpiar el lomo y cortar
Para empezar, hay que limpiar el lomo (850 gr), retirando la grasa y las membranas sobrantes. Este puede cortarse en 3 partes, o bien cortarlo en medallones.
Sellar el lomo
Seguidamente, puede embadurnarse el lomo con aceite y añadir también aceite a una sartén grande, con fondo. Así, cuando esté bastante caliente, podrá sellarse el lomo. El sellado se logrará una vez que el lomo quede dorado, sin tener que estar cocinado del todo.
Sofreír la cebolla, la cebolleta y el ajo, junto con la sal y el pimentón
Así, hay que proceder a retirar el lomo y depositar en esa misma sartén la cebolla (1 unidad), la cebolleta (1 unidad) y el ajo (½ unidad) picados, junto con sal (al gusto) y pimentón (al gusto). Rehogar.
Añadir los champiñones, la pimienta y el vino blanco
Para continuar, hay que laminar los champiñones (250 gr) y añadirlos a la sartén, junto con pimienta (al gusto). También se añadirá el vino blanco (1 vaso).
Evaporar el alcohol y añadir el lomo
Cuando el alcohol se haya evaporado, se procederá a añadir el lomo a la sartén y a cocinarlo a fuego medio por unos 20 minutos, aproximadamente.
Incorporar la nata
Una vez el lomo o solomillo esté bien cocinado, podrá añadirse la nata para cocinar y se bajará a fuego lento. Así, removiendo, esperaremos a que esta espese y coja color para que el Lomo al Champignon esté listo.
Servir
Servir. Lo ideal es acompañar el Lomo al Champignon con patatas fritas cortadas en gajos.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta