El clericó, también conocido como sangría de frutas, es una refrescante bebida de origen latinoamericano. Con su mezcla de frutas y vino, es perfecto para disfrutar en reuniones o como bebida refrescante en días calurosos.
Para conocer el Clericó
El clericó es una bebida deliciosa y colorida que combina frutas frescas con vino y otros ingredientes. Es refrescante, versátil y perfecto para disfrutar en ocasiones especiales o simplemente para relajarse en un día caluroso.
Esta bebida es una excelente alternativa para los días de calurosos, además de aportar un poco de alcohol refresca y permite incorporar algo de fruta por lo que se convierte en algo un poco más saludable.
Información
8 Raciones
Dificultad Baja
Bebida
Preparación: 10min
Refrigerar: 4h
Total: 4h 10m
120kcal
Proteínas 1gr
Grasas 0gr
Carbohidratos 15gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 1 botella (750 ml) de vino blanco (puede ser seco o semiseco)
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar (ajustable según preferencia)
- Frutas variadas: rodajas de naranja, limón, durazno, manzana, uvas, fresas, etc.
- 1 taza de soda o agua con gas (opcional, para darle un toque efervescente)
Preparación
Mezclar jugos y el vino
En un recipiente grande o jarra, mezcla el vino blanco, el jugo de naranja, el jugo de limón y el azúcar. Remueve bien para disolver el azúcar.
Añadir la fruta
Agrega las frutas cortadas en trozos o rodajas a la mezcla de vino. Puedes añadir la fruta que prefieras y más te guste.
Refrigerar
Cubre la jarra y lleva a refrigeración por al menos 2-4 horas, permitiendo que los sabores se mezclen y las frutas aporten su sabor en la bebida.
Agregar agua gasificada
Justo antes de servir, agrega la soda o agua con gas para darle un toque efervescente si lo deseas.
Servir y disfrutar
Sirve el clericó bien frío, asegurándote de incluir algunas de las frutas en cada vaso.
Recuerda siempre que las bebidas alcohólicas afectan en varias actividades, intenta no conducir si bebes en exceso y consumir con responsabilidad.
Consejo: Puedes ajustar la cantidad de azúcar según tu preferencia de dulzura y experimentar con diferentes tipos de frutas para obtener diferentes sabores.
Deja una respuesta