Prepara una masa ideal para crear ravioles que luego puedes rellenar con una gran variedad de tipos de rellenos, desde variedades de carne así como distintos tipos de verduras.
Para conocer la Masa para Ravioles
Los ravioles, como es de esperar, tienen origen en Italia, aunque se desconoce la época en la que comenzaron a elaborarse.
Así, todo apunta a que tienen siglos de historia, por lo que es un clásico en su país de origen, además de en otros países donde los italianos han llevado sus tradiciones culinarias. Algunos de ellos, en los que este tipo de pasta suele consumirse muy a menudo, son Uruguay, Argentina, Chile o Venezuela, entre otros.
Es necesario saber que para elaborar ravioles, una máquina para pasta es realmente útil, pues ayuda a extender la masa de forma más fácil y uniforme. Aún así, es posible realizar su elaboración con un rodillo y un cortador que de forma a estos ravioles.
Información
4 Raciones
Dificultad alta
Masa
Preparación: 1h 15min
Cocción: 5min
Total: 1h 20min
265,5kcal
Proteínas 10,9gr
Grasas 5,7gr
Carbohidratos 41gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 300 gramos de harina de trigo
- 3 huevos grandes
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
En un bol grande, agregar los ingredientes secos
Para comenzar con la receta de la masa de los ravioles, es necesario un bol. Ahí se han de depositar la harina y hacer un hueco en medio para poner los huevos.
Agregar los huevos y la sal
Seguidamente, se han de romper los huevos e inmediatamente colocar en el hueco que se hizo en la harina. Junto con estos huevos, se añadirá también la sal.
Mezclar, añadiendo la harina poco a poco
Este proceso anterior ayudará a que, con un tenedor, se puedan ir batiendo los huevos conforme se va a añadiendo harina poco a poco. De esta forma, se creará una masa homogénea.
Amasar la mezcla
Para continuar, en una superficie previamente enharinada, habrá que amasar la mezcla anterior, añadiendo un poco de harina si está pegajosa, hasta que quede suave y elástica. Esto último es lo más importante y, se logrará, tras unos 10 minutos amasando, aproximadamente.
Envolver la masa en film y dejar reposar
El siguiente paso será hacer una bola con esta masa y envolverla en un trozo de film transparente, para así dejarla reposar por unos 30 minutos.
Dividir en porciones y amasar, formar láminas muy finas
Una vez hayan pasado los 30 minutos, habrá que desenvolver la masa del film y dividirla en pequeñas porciones. De este modo, amasar las distintas porciones será más fácil que hacerlo con la masa entera. Así, se han de conseguir láminas muy finas, lo cual será mucho más rápido con una máquina para pasta.
Añadir el relleno deseado
Sobre la masa estirada, se habrán de colocar pequeñas porciones de relleno separadas entre sí (pueden ser espinacas y queso, carne con verduras, champiñones…).
Doblar la masa y cerrar
De esta forma, tan solo queda doblar la masa para poder presionar alrededor y cerrarlo, sellando los bordes.
Usar un cortador de ravioles para dar forma
Así, se podrá cortar la masa con un cortador de ravioles que les dé forma y divida las piezas individualmente.
Hervir los ravioles
Por último, tan solo queda hervir los ravioles con agua y sal, por unos 4-5 minutos y agregarles una salsa una vez que estén cocinados, escurridos y servidos.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta