()

El Pollo al Spiedo puede sonar raro para algunos, pero se trata de una deliciosa receta elaborada alrededor del mundo, y puede conocerse también como pollo asado en asador giratorio.

Para conocer el Pollo al Spiedo

El Pollo al Spiedo no es más que un pollo asado, normalmente, entero. Se cocina en un asador giratorio, lo que ayuda a que el pollo se cocine de forma homogénea, quedando una carne jugosa, con un sabor realmente delicioso. 

Como ya se ha mencionado, esta forma de asar el pollo es usada en numerosos lugares del mundo, sin poder destacar un origen concreto. Es en países como Portugal, por ejemplo, donde el Pollo al Spiedo o el Frango no Forno, forma parte de su principal gastronomía. 

Información

4 Raciones

Dificultad media

Comida

Preparación: 20min

Cocción: 2h

Total: 2h 20min


363kcal

Proteínas 61gr

Grasas 13gr

Carbohidratos 0gr

*Valores aproximados por porción

Ingredientes

  • 1 pollo entero (2 kg aprox.)
  • Perejil
  • Orégano
  • Ajo picado
  • Zumo de 1 limón
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Otras especias (al gusto)

Preparación:

Lavar bien el pollo

Para comenzar, es muy importante lavar bien el pollo, por fuera y por dentro.

Mezclar el resto de ingredientes para crear la marinada

El siguiente paso, será preparar una mezcla del resto de ingredientes que darán sabor al pollo. Así, se han de añadir a un mortero el perejil, el orégano, ajo picado, vinagre, zumo de limón, vinagre, sal y pimienta, además de otras especias según el gusto. Todo esto debe mezclarse, hasta conseguir una especie de pasta.

Impregnar el pollo con la mezcla

Para continuar, es necesario colocar el pollo en un recipiente grande, donde verter la mezcla anterior sobre él. Lo mejor, realmente, es extender toda la mezcla sobre el pollo con ayuda de las manos.

Dejar reposar el pollo por unas 2 horas

Así, el pollo debe reposar durante unas 2 horas, como mínimo, en la nevera.

Atravesar el pollo con el split o varilla

Seguidamente, debemos sacar el pollo y hacer uso del spit o varilla para atravesarlo. Hay que asegurarse de que la varilla esté centrada y el pollo bien sujeto de forma equilibrada.

Salpimentar al gusto, cocinar el pollo en el asador

Por último, se debe salpimentar al gusto y encender el horno o asador para que adquiera calor. De esta forma, se podrá proceder a colocar el pollo y empezar a girarlo lentamente para que se cocine uniformemente. Este debe cocinarse por 1 hora y media o 2 horas, hasta que el pollo quede dorado y bien cocido por dentro.

Retirar y servir

Una vez pasado el tiempo y tras asegurarse de que el Pollo al Spiedo ha quedado bien cocinado, puede retirarse del fuego y pasar a una fuente. O bien esperar un poco a que se atempere para poder dividirlo en porciones.

Disfrutar

Acompañar con tu guarnición favorita ¡Y a disfrutar de esta delicia!

Valora esta receta

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *