()

La receta del pollo frito más crujiente que puede cocinarse y disfrutarse en casa.

El pollo frito no es un plato que deba consumirse a diario, pero es algo de lo que, de vez en cuando, todo el mundo disfruta. 

Lo cierto es que, en este caso, mientras más crujiente, mejor. Es la parte interesante de este tipo de pollo y lo que se pretende lograr con la receta de esta preparación. Además de lo crujiente, el Pollo Broaster se caracteriza por ser muy jugoso y tener mucho sabor. 

Este tipo de pollo frito se ha hecho altamente popular a raíz de algunas cadenas de comida rápida, pero hacerlo en casa permite usar ingredientes de mucha mejor calidad y prepararlo totalmente al gusto de cada uno. 

Para acompañar al Pollo Broaster, siempre es recomendable una buena salsa, como la Salsa Alfredo.

Información

4 Raciones

Dificultad media

Comida

Preparación: 1h 20min

Cocción: 15min

Total: 1h 35min


383,77kcal

Proteínas 11,48gr

Grasas 26,1gr

Carbohidratos 26,34gr

*Valores aproximados por porción

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo (al gusto)
  • 300 gr de copos de maíz 
  • 250 gr de harina de trigo
  • 50 gr de maizena 
  • 500 ml de aceite de girasol (aprox.)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 cucharadita de eneldo
  • 2 cucharaditas de comino
  • 2 cucharaditas de ajo molido
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de pimentón picante o dulce (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación:

Comenzar con la maceración. Cortar el pollo

La preparación de esta receta, deberá dividirse en dos partes. Por un lado, la maceración del pollo y, por otro, la fritura.

Maceración

En primer lugar preparamos el macerado con el cual rebozaremos al pollo.

Comenzar con la maceración. Cortar el pollo

Con el objetivo de que el pollo quede jugoso, este deberá ser macerado para que adquiera el máximo sabor. Para ello, comenzaremos cortando el pollo en tiras gruesas, en caso de haber seleccionado 4 pechugas de pollo, por ejemplo.

Añadir harina, salsa de soja, huevo y especias a un bol, junto con agua

Seguidamente, en un bol, se incorporarán harina de trigo (50 gr), salsa de soja (1 cucharadita), el huevo (1 unidad), orégano (1 cucharadita), eneldo (1 cucharadita), comino (1 cucharadita), ajo molido (1 cucharadita), pimienta negra (1 cucharadita), pimentón dulce o picante (1 cucharadita), sal (1 cucharadita) y agua. Todo esto debe quedar muy bien mezclado, dando como resultado una especie de salsa líquida.

Dejar macerar en la nevera

Así, se podrá proceder a introducir las tiras de pollo dentro de esta mezcla, dejándolas en la nevera cubiertas con film por, mínimo, unos 45-60 minutos. Si es más tiempo, como 2 o 3 horas, mejor. 

Fritura

Luego de dejar reposar el pollo continuamos con los últimos pasos y la fritura.

Continuar con la fritura. Triturar los copos de maíz

Para continuar, puede prepararse mientras la cobertura del pollo, que aportará ese crujiente especial. Así, habrá que introducir los copos de maíz en una bolsa de plástico y golpear con la maza de un mortero, de modo que queden triturados, en trocitos muy pequeños.

En un bol, añadir los copos de maíz, la harina y la maizena, junto con las especias

Los copos de maíz triturados (300 gr) se llevarán a un bol y allí, se añadirán la harina de trigo (200 gr) y la maizena (50 gr). También comino (1 cucharadita), orégano (1 cucharadita), pimentón (1 cucharadita), ajo molido (1 cucharadita), pimienta (1 cucharadita) y sal (al gusto). Todo esto debe mezclarse muy bien.

Rebozar el pollo

Una vez haya pasado el tiempo de maceración, podrán pasarse las tiras de pollo, una a una, por la mezcla seca de la fritura. Una vez rebozadas, se irán colocando en una bandeja.

Calentar el aceite y freír

Tan solo quedará calentar el aceite de girasol en una sartén (500 ml aprox.) con bastante fondo e ir friendo las tiras de pollo a fuego medio, hasta que queden doradas y crujientes.

Tips

Como tips… Es importante freír el pollo primero por una parte, esperando unos minutos antes de darle la vuelta, para que no se deshaga el empanado. Asimismo, algo que ayuda a retirar el exceso de aceite es colocar el pollo, justo después de sacarlo de la sartén, sobre una bandeja con papel de cocina absorbente.

Disfrutar

Acompañar con tu guarnición favorita ¡Y a disfrutar de esta delicia!

Valora esta receta

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *