Una salsa simple y muy fácil de hacer, a la vez que deliciosa y óptima para disfrutar de un plato de pasta propio de la cocina tradicional italiana.
Para conocer la Salsa Alfredo
La Salsa Alfredo es una de las más sencillas que pueden encontrarse en la gastronomía italiana. Esta, desde su origen, ha tenido distintas modificaciones en las que se han añadido ingredientes como leche, nata o harina, entre otros, con lo que se han llegado a conseguir salsas muy similares a la bechamel.
No obstante, ha de señalarse que estas dos salsas no son para nada iguales y, en el caso de la Salsa Alfredo, puede verse el claro ejemplo de ese dicho “menos es más”, ya que la versión original llega a ser la más especial y también la más sabrosa.
Esta receta se basa, principalmente, en dos ingredientes: queso parmesano y mantequilla, de forma que la Salsa Alfredo se convierte en una de las salsas más fáciles de preparar. Más incluso, que la Salsa Carbonara original.
Generalmente, la Salsa Alfredo es combinada con pasta fetuccine, para crear el plato Fetuccine Alfredo, un delicioso y tradicional plato italiano. Aunque, realmente, a esta salsa se le pueden dar numerosos usos gracias a su gran versatilidad.
Información
4 Raciones
Baja dificultad
Salsas
Preparación: 5min
Cocción: 10min
Total: 15min
292kcal
Proteínas 42gr
Grasas 108gr
Carbohidratos 6gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 100 gr de mantequilla (sin sal)
- 100 gr de queso parmesano
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco (opcional)
Preparación:
Derretir la mantequilla
Primeramente, se ha de derretir la mantequilla (100 gr) a fuego medio en una sartén o una olla, en la cual haya espacio para después mezclar la salsa con la pasta, si ese es el objetivo.
Incorporar el agua
Seguidamente, una vez derretida la mantequilla, se incorpora medio vaso de agua (mejor si es de la cocción de la pasta). Con el agua, se pretende conseguir que la salsa se mezcle correctamente y quede bien ligada, de forma que sirva de preparación para el siguiente paso.
Es importante ir removiendo continuamente.
Añadir el queso parmesano rallado
Para casi terminar, se añade el queso parmesano rallado (100 gr) y se mueve de forma continua, tratando de fundir el queso de forma homogénea y creando, finalmente, esa salsa que se esperaba lograr.
Salpimentar
Por último, salpimentar al gusto y remover.
Emplatar y añadir perejil
Una vez emplatada la pasta o la comida con la que se quiera combinar la Salsa Alfredo, añadir opcionalmente unas hojas picadas de perejil.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta