La tarta tres leches es un postre con base de bizcocho con cobertura a base de tres tipos de leche, condensada, evaporada y crema de leche.
Conoce la Torta tres leches
Se trata de un postre tradicional en Latinoamérica, popular sobre todo en los países de Centroamérica aunque también es popular en algunas zonas de los Balcanes.
Se trata de una tarta a base de bizcocho o bizcochuelo que destaca por su cobertura que es a base de leche. Para realizar esta cobertura se hace uso de leche evaporada, leche condensada y crema de leche. Adicionalmente se suele añadir a la cobertura merengue o chantilly e incluso se puede rellenar el bizcocho con fruta o confitura de fruta.
Información
8 Raciones
Dificultad media
Repostería
Preparación: 25min
Cocción: 30min
Total: 55min
297kcal
Proteínas 8,5gr
Grasas 11gr
Carbohidratos 42gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
Para el bizcocho
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar (1 taza)
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para impregnar el bizcocho
- 350g de leche condensada
- 200g leche evaporada
- 200g de crema de leche
Preparación
Iniciamos el bizcocho
Se comienza por elaborar el bizcocho, para ello debemos comenzar batiendo los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, a continuación, sin dejar de batir iremos añadiendo el azúcar poco a poco. Continuamos batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen.
Incorporamos el resto de ingredientes
Seguidamente incorporamos la harina junto con el polvo de hornear(polvo Royal), esta se debe agregar poco a poco con movimientos envolventes para crear una mezcla homogénea. De la misma manera incorporamos la esencia de vainilla.
Consejo: Una buena idea sería mezclar bien la harina con el polvo de hornear antes de incorporar al huevo con azúcar.
Preparar horno y asadera
Ahora debemos prepararnos para meter al horno nuestra mezcla, por lo tanto debemos precalentar el horno a 200°C, enmantecar una asadera y verter nuestra mezcla.
Horneado
Seguidamente, cuando el horno esté a la temperatura antes indicada procedemos a hornear durante unos 25 a 30 minutos.
Comprobamos el bizcocho
Sabremos que el bizcocho está listo cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio, en ese momento retiramos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos las tres leches
Mientras el bizcocho se enfría, preparamos las “tres leches”, para ello debemos verter un recipiente adecuado los tres tipos de leche, la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche. A continuación batimos hasta crear una mezcla homogénea, es aconsejable usar una batidora para este paso.
Incorporamos al bizcocho
Para incorporar la mezcla creada, debemos perforar el bizcocho con un palillo en toda su parte superior en repetidas ocasiones, de manera tal que al incorporar las tres leches estas impregnen el bizcocho
Cobertura
Para terminar nuestra tarta debemos completar la cobertura, en este paso puedes usar merengue de claras casero o chantilly, esto es a gusto de quién prepara la tarta, además podemos terminar la cobertura añadiendo canela molida, frutos rojos o chocolate rayado.
Disfrutar
Disfrutar de este delicioso postre
Deja una respuesta