Una receta tradicional que hace disfrutar a toda la familia de un guiso delicioso, de esos de toda la vida.
Para conocer el Pollo a la portuguesa
Se ha de saber que el origen no se encuentra en Portugal, realmente, siendo una receta más habitualmente preparada en países latinoamericanos y España.
El Pollo a la portuguesa se basa en un guiso cuyo ingrediente principal es el pollo troceado, pero que cuenta con muchos otros ingredientes vegetales, sobre todo.
Se trata de un guiso especialmente hogareño que invita a reunir a toda la familia, para que así todos puedan deleitarse con la delicia que se obtiene como resultado.
Información
6 Raciones
Dificultad media
Comida
Preparación: 15min
Cocción: 40min
Total: 55min
80kcal
Proteínas 7,42gr
Grasas 3,5gr
Carbohidratos 2,3gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 1 pollo entero troceado (1,5 kg aprox.)
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharada de orégano
- 2 tomates de pera
- 200 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo
- 100 gr de guisantes/arvejas
Preparación:
Salpimentar
Primeramente, es necesario salpimentar el pollo troceado con piel.
Sellar las piezas de pollo
El pollo se sella con bastante aceite de oliva (cubriendo el fondo del recipiente) en una sartén grande con fondo o una olla, y a fuego medio. Cuando esto se logre, se retira de la olla y se aparta.
Agregar la cebolla, los ajos, el laurel y sal
Seguidamente, se agrega la cebolla (1 unidad) cortada en tiras a esta sartén grande u olla para sofreir y formar la base del pollo. Al mismo tiempo, se añaden los ajos (2 dientes) cortados en láminas. Estos se rehogan junto con unas hojas de laurel (2 unidades) y un poco de sal al gusto hasta que se doren levemente.
Incorporar pimiento verde y rojo
Una vez se hayan dorado la cebolla y el ajo, hay que incorporar pimiento verde (1 unidad) y pimiento rojo (1 unidad) cortados en tiras a la preparación. Se deben esperar unos 3-4 minutos a que estos estén sofritos.
Añadir la zanahoria
Para continuar, se añade zanahoria (1 unidad) cortada en láminas y se rehoga junto al resto de ingredientes durante 3 minutos, aproximadamente.
Especiar
Pasado este tiempo, se añade el pimentón, la pimienta y el orégano. Se remueve.
Incorporar el tomate
El siguiente paso es añadir el tomate de pera (2 unidades) troceado en cubitos con su jugo. Este puede ser fresco o enlatado.
Introducir el pollo con el sofrito y añadir vino blanco
Tan solo queda volver a introducir el pollo, sellado previamente, en la olla y añadir vino blanco (200 ml). Es necesario esperar unos 4 minutos, aproximadamente, a que el alcohol se evapore.
Verter el caldo de pollo y tapar
De esta forma, casi llegando al final de esta deliciosa receta, quedará añadir el caldo de pollo (500 ml), tapar la olla y dejar cocinar durante media hora.
Añadir guisantes/arvejas, cocinar 10 minutos más y servir
Una vez pasada esta media hora, se pueden incorporar guisantes/arvejas (100 gr) al cocinado y dejar la preparación unos 10 minutos más. Pasado este tiempo, el pollo a la portuguesa estará listo para servir.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta