Limber de coco - Recetarios en líena Las Delicias

Limber de coco

()

Un helado de origen puertorriqueño a base de fruta y agua, sencillo de hacer y delicioso para disfrutar en temporadas de calor. 

Para conocer el Limber de Coco

El Limber es un helado que habitualmente se vende por las calles de Puerto Rico, con el cual se pretende combatir el calor húmedo propio de la zona caribeña. Es por su poder refrescante, además de por su sabor tropical y lo deliciosos que son, que llegan a ser tan populares.

Asimismo, no solo pueden encontrarse limbers de coco, sino también de cualquier otra fruta. Aunque actualmente se han diversificado los sabores y se llegan a elaborar limbers de cualquier dulce, crema, bebida o sabor. 

De cualquier modo, el limber de coco, uno de los más tradicionales, suele resultar el más amado por todos. 

Información

12 Raciones

Dificultad media

Helado

Preparación: 20min

Refrigerado: 8h

Total: 8h 20min


690kcal

Proteínas 9,5gr

Grasas 62gr

Carbohidratos 25,5gr

*Valores aproximados por porción (230g)

Ingredientes

  • 800 ml de leche de coco
  • 250 ml de leche condensada
  • 250 ml de leche entera
  • 425 gr de crema de coco
  • 1 coco natural
  • Canela en polvo (al gusto)

Preparación:

Abrir el coco, separar su agua y su pulpa

El primer paso es el más trabajoso, y es que abrir el coco puede resultar dificultoso, sobre todo, en casos de inexperiencia. Aún así, con paciencia, se logra extraer el agua, por una parte, y la pulpa por otro.

Enjuagar la pulpa del coco y cortarla

Seguidamente, se debe enjuagar la pulpa y partirla a trocitos con las manos, o bien cortarla con ayuda de un cuchillo.

Licuar el contenido del coco

Una vez se consigue tener el coco listo, se añaden los trozos de coco y el agua extraída del mismo a la licuadora. Se licúa hasta que todo esté bien mezclado, aunque se debe saber que siempre van a quedar grumos por la pulpa del coco.

Colar la mezcla y desechar la pulpa del coco

De esta forma, el siguiente paso consistirá en colar esta mezcla con la ayuda de un colador o filtro, para así separar el líquido de la pulpa de coco que ha quedado tras licuar. Y se desecha la pulpa.

Incorporar todos los ingredientes a la licuadora

Así, puede pasarse al penúltimo paso de la elaboración, incorporando a la licuadora todos los ingredientes: la leche de coco (800 ml), la leche condensada (250 ml), la leche entera (250 ml), la crema de coco (425 gr), el líquido obtenido del coco licuado y la canela en polvo al gusto.

Licuar y separar la mezcla en moldes individuales

Por último, queda licuar todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados para, a continuación, verter la mezcla en moldes para congelarlos en porciones individuales. Para ello, suelen usarse vasos de plástico desechables, pero pueden usarse también vasos o moldes de silicona aptos para congelador y así, se logran reducir desechos y gastos.

Refrigerar

Llegados a este punto, los moldes deben meterse en el congelador y solo queda esperar el tiempo necesario de refrigeración, el cual es de unas 8 horas, como mínimo.

Desmoldar

Una vez pasadas las 8 horas, el limber se desmolda y se da la vuelta en el propio vaso o molde. De este modo, se logra que sobresalga por la parte superior y se pueda sujetar por la parte inferior, haciendo que su consumo sea realmente cómodo y limpio.

Disfrutar

¡Y a disfrutar de esta delicia!

Valora esta receta

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *