Una preparación basada en copos de avena reposados, combinados con leche y frutas, usualmente, aunque puede elaborarse mezclando los ingredientes que desees. Es una opción perfecta para desayunos y meriendas saludables.
Para conocer los Overnight Oats
Los Overnight Oats se basan en una preparación de avena en leche, bebida de soja o cualquier otro líquido, que reposa toda la noche en frío y se combinan con otros ingredientes para conformar un desayuno delicioso y saludable.
Estos han alcanzado últimamente una gran popularidad, y esto se debe a que son realmente prácticos y muy fáciles de hacer, a la vez que sanos y ricos.
Como ya se ha señalado, hay multitud de variedades y elaboraciones posibles, pero se optará, en esta ocasión, por una de las recetas más clásicas. Para ello, será necesario contar con recipientes a modo de vasos, preferiblemente de vidrio y con tapa.
Información
6 Raciones
Baja dificultad
Desayuno y merienda
Preparación: 10min
Cocción: 8h
Total: 8h 10min
734kcal
Proteínas 19,4gr
Grasas 50,45gr
Carbohidratos 54,3gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 300 gr de copos de avena
- 100 gr de semillas de chía
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
- 3 cucharadas de canela
- 3 cucharadas de crema de dátil (edulcorante)
- 720 ml de leche de coco
- 720 ml de yogur griego
- Toppings al gusto
Preparación:
En un bol grande, agregar los ingredientes secos
Para comenzar, es necesario disponer de un bol grande donde quepa toda la mezcla base para los Overnight Oats. Así, se puede comenzar esta sencilla y rápida receta incorporando los ingredientes secos: la avena (300 gr), las semillas de chía (100 gr), la canela (3 cucharadas) y la crema de dátil (3 cucharadas). Este último puede ser stevia, miel o cualquier otro edulcorante.
Mezclar todo bien
Mezclar todo bien con ayuda de una cuchara o de unas varillas.
Añadir los ingredientes líquidos a la mezcla
Para continuar, se debe añadir la bebida de coco (720 ml) o bien cualquier otra bebida vegetal, leche de vaca o cualquier leche que se consuma habitualmente. También hay que añadir el yogur griego (720 ml) o yogur vegetal, además del aroma de vainilla (2 cucharadas) y mezclar todo muy bien.
Repartir la mezcla en 6 tarros
Esta mezcla se reparte entre 6 tarros de vidrio, en partes iguales. Estos se tapan y se guardan en la nevera durante toda la noche para que la mezcla repose. Deben pasar unas 8 horas.
Agregar toppings
Por la mañana, la mezcla de los tarros tendrá una consistencia mucho más espesa y podrán incorporarse toppings al gusto, tales como fresas, arándanos, plátano, crema cacahuete, frutos secos, etc. Será entonces cuando los Overnight Oats estén listos para consumir.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta