()

Unas patatas preparadas de forma tradicional que acompañan como guarnición a cualquier plato o sirven como excelente entrante.

Para conocer las Papas Campesinas

Originalmente, las Papas Campesinas han sido un rico plato de zonas rurales, lugares en los que anteriormente no había muchos recursos y se combinaban los alimentos de los que se disponían. 

De esta forma, han surgido platos tradicionales muy apreciados en la actualidad en numerosas partes del mundo. Es por ello, que conocer la receta de las Papas Campesinas es todo un placer, a la vez que algo realmente sencillo.

Información

2 Raciones

Baja dificultad

Comida

Preparación: 10min

Cocción: 15min

Total: 25min


190,1kcal

Proteínas 2,7gr

Grasas 10,3gr

Carbohidratos 23,9gr

*Valores aproximados por porción

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Perejil fresco (al gusto)

Preparación:

Pelar y cortar las patatas, el pimiento y la cebolla

Primeramente, es necesario cortar las patatas (4 unidades) en rodajas finas, sin piel. También cortar en tiras el pimiento (1 unidad) y en rodajas la cebolla (1 unidad).

Calentar el aceite, agregar la cebolla y el pimiento

Seguidamente, se debe calentar el aceite (4 cucharadas) a fuego medio en una sartén, donde se agregarán la cebolla y el pimiento y se freirán hasta que estén tiernos y dorados. Se agregará más aceite si es necesario.

Incorporar las patatas

Una vez estén dorados, se habrán de incorporar las patatas (4 unidades) en rodajas a la sartén e ir girándolas cada poco. Tardarán unos 15 minutos en estar listas, aproximadamente.

Salpimentar y añadir hierbas aromáticas

El siguiente paso será añadir la sal, la pimienta y alguna hierba aromática, según la preferencia. Esto debe hacerse mientras las papas están cocinándose.

Retirar y servir. Añadir perejil fresco por encima

Cuando estén listas las patatas, se debe retirar la sartén del fuego, colocar las patatas sobre un plato con papel absorbente (para que absorba el aceite sobrante) y servir. Así, podrá añadirse, finalmente, el perejil por encima.

Disfrutar

¡Y a disfrutar de esta delicia!

Valora esta receta

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *