Una torta peculiar, que procede que a pesar de su nombre procede del sur de Argentina, que se basa en un pan con frutas secas y especias.
Para conocer la Tarta Galesa
La Torta Galesa es un postre tradicional argentino. Se basa en algo parecido a un pan dulce, que se rellena con frutas secas y se condimenta con especias como nuez moscada o canela.
Típicamente, suele ser un pastel que se toma, generalmente acompañado de té, en celebraciones, fiestas y eventos de forma tradicional, aunque su fama ha crecido y ahora es consumida en multitud de lugares del mundo.
Información
8 Raciones
Dificultad media
Repostería
Preparación: 25min
Cocción: 10min
Total: 35min
414,7kcal
Proteínas 5,4gr
Grasas 20,9gr
Carbohidratos 49,7gr
*Valores aproximados por porción
Ingredientes
- 250 gr de harina de trigo
- 125 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo
- 100 gr de uvas pasas (u otras frutas secas)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- Leche (según la textura)
Preparación:
Tamizar la harina. Mezclar con la levadura, canela, nuez moscada y azúcar
Para preparar esta tradicional Torta Galesa, es necesario comenzar por tamizar la harina (250 gr), mezclándola con la levadura química (1 cucharadita). También con la canela, la nuez moscada y el azúcar.
Añadir la mantequilla y mezclar
A esta mezcla, se le debe añadir la mantequilla a temperatura ambiente e ir mezclando hasta que quede una masa llena de grumos, similares a unas migas de pan.
Incorporar las uvas pasas
Para continuar, se agregan las uvas pasas (100 gr) y se mezcla todo.
Batir el huevo y mezclar
Aparte, se debe batir el huevo (1 unidad), para añadirlo a la mezcla anterior. Así, debe removerse hasta obtener una mezcla consistente y homogénea.
Agregar leche, según la consistencia de la masa
Opcionalmente, puede añadirse un poco de leche, según la consistencia de la masa creada, si se considera que está demasiado compacta. Tiene que quedar una textura manejable y moldeable.
Extender la masa
Seguidamente, hay que poner harina espolvoreada sobre la encimera para poder trabajar la masa. De este modo, con la ayuda de un rodillo, hay que extender la masa hasta que tenga un centímetro de grosor, aproximadamente.
Dar forma a la masa
Con la boca de un vaso, deben cortarse círculos en la masa para conseguir pequeñas tortas galesas. Puede cocinarse tanto en pequeñas porciones individuales, como en una única torta.
Cocinar por ambos lados
Por otra parte, se necesita una sartén calentada a fuego medio, donde cocinar las tortas por unos 3-4 minutos por cada lado. Cuando se doren, será la señal para saber que están listas.
Disfrutar
¡Y a disfrutar de esta delicia!
Deja una respuesta